Superluna llena de abril, luna rosa

Superluna llena, luna rosa

El pasado 27 de abril fue la segunda luna llena de la primavera y fue la primera superluna del año. Esto significa que su tamaño es algo más grande Esto se debe a la cercanía de nuestro satélite al perigeo (punto mas cercano a la tierra de su órbita y por eso se ve mas grande). En este caso hablamos de casi un 12% más grande de lo habitual. Esta diferencia a simple vista no se nota, pero para los que nos encanta observar la luna es un hecho especial.

Esta segunda luna llena de la primavera es conocida como luna rosa en la cultura popular y normalmente hace referencia a algún fenómeno típico del mes en el que sucede y suelen ser los que usaban  algunas tribus amerindias, nativas de América del Norte. En este caso hace referencia al momento del año en que florece el phlox musgoso que tiene ese color rosaceo y es la flor típica de Norteamérica que está entre las primeras flores de la primavera.

Desafortunadamente la observación de la luna tiene un problema añadido que es la climatología. Cuando no llueve, está nublado y cuando no hay calima, así que es bastante complicado conseguir una fotografía de la luna llena en una ubicación determinada, pero en este caso, casi, casi lo conseguí.

La superluna llena tuvo lugar a las 05:31 horas del 27 de abril y desde las 06:45 ya estaba en la ubicación esperando ver la puesta en su máximo esplendor y en un punto que llevo años persiguiendo. No os cuento mas y os dejo las fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: