Publicado en Street photography

Año Nuevo Chino 2017 en Usera

El Año Nuevo chino de 2017, año del Gallo.  Para los chinos este animal significa “prosperidad” y “fuerza para empezar nuevos proyectos”.  Es la festividad  tracicional y celebración mas importante para las familias en China, durante el cual la mayoría de chinos tiene 7 días sin trabajo y es conocido como el Festival de la Primavera. Dió comienzo el sábado 28 de enero y finalizó el 11 de febrero y contó con el barrio de Usera como epicentro al ser el distrito donde se concentra más población china. El desfile contó con más de 800 artistas, cuatro grandes dragones chinos que evocaban los colores e imágenes de la China más tradicional (elemento iconográfico de este país), leones chinos que atraen buena suerte y fortuna e incluso con los novios.

Cada calle, edificio y casa estaba decorada con rojo.Rojo”que  es el color principal para el festival, ya que se cree que es un color auspicioso. Los farolillos rojos cuelgan en las calles; frases rojas se pegan en las puertas; bancos y edificios oficiales están decorados con fotos rojas de Año Nuevo que representan imágenes de la prosperidad.

El gran desfile, tuvo su inicio en el Centro de Mayores Chinos en España (C/ Olvido, 62) donde en su interior se vestían decenas de personas mientras otros esperaban fuera a que comenzara el desfile que subió calle Marcelo Usera, avenida de Rafaela Ibarra, plaza de la Junta de Usera, calles Dolores Barranco, Nicolás Usera, Amparo Usera, Nicolás Sánchez, Dolores Barranco y finalizando de nuevo en la calle Olvido.

Y como última curiosidad deciros que el envío de mensajes de teléfono móvil se ha convertido en la principal manera de saludar a la gente en la víspera del Año Nuevo chino. La gente usa mensajes de texto por teléfono móvil o WeChat (微信 Wēixìn /way-sshin /) para saludar y desear buena suerte a sus amigos en lugar de llamar o enviar tarjetas que era como se hacía antaño.

El Festival de primavera tiene una historia de más de 4.000 años y  se cree que se originó de la creencia en deidades a las que debían hacerles sacrificados cada año. Cuando los términos solares, dictando las actividades agrícolas, especialmente al final de un año, la gente hacia sacrificios a las deidades y pedir una buena cosecha.

Autor:

Fotógrafo profesional

3 comentarios sobre “Año Nuevo Chino 2017 en Usera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s