Publicado en Proyectos

Luna llena de noviembre, luna llena del castor

Una vez mas acudimos a nuestra cita con la luna llena. Hasta el último momento  nos tuvo en suspense, el tiempo anunciaba alta nubosidad y lluvias. Así que sin tiempo de preparar nada nos acercamos al mirador de Angel Nieto en el Puerto de la Cruz Verde para desde allí disfrutar del precioso espectáculo que fue el atardecer y la salida de la luna iluminando el Valle de El Escorial.

A esta luna llena se la conoce por las tribus nativas de América del Norte como la luna del castor por ser la época del año en que los castores construyen sus diques antes de que se congelen. Las tribus americanas los cazan por sus pieles para pasar el invierno.

En Europa se la conoce como la luna de la escarcha y la luna de nieve. Los indios Ojibwe la denominaban la luna del espíritu pequeño, pues era un momento de reflexión espiritual para hacer frente a la llegada de un nuevo año. En la tribu Tinglit la conocía como la luna del raspado, por ser esta la época del año en la que los osos raspan sus cuevas para prepararlas para el invierno. Por otra parte en el hemisferio sur, los Maoríes la conocen como la luna Hakihea, por ser la época del año en que las aves vuelven a sus nidos para preparar la llegada del verano.

Y con esto nos despedimos hasta la luna llena de diciembre, luna llena fría o de las largas noches que será el 22 de diciembre.

Autor:

Fotógrafo profesional

Un comentario sobre “Luna llena de noviembre, luna llena del castor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s