Publicado en En acción, Street photography

Spotting en el Aeropuerto de Barajas

El spotting es la observación y el registro de aviones, barcos, trenes y/o automóviles tanto en modo escrito como fotográfico. En mi caso en particular, le tenía ganas a una tarde fotografiando aviones, así que cogí mi cámara y trípode y me fui con unos compañeros a una buena localización para cazarlos con mi cámara.

A los aficionados a esta práctica se les denomina spotters y los  lugares donde más frecuentes se desarrolla su afición (o spotteo) son los aeropuertos o si, como en mi caso quieres pillarlos de lejos, zonas próximas a estos. Para ser un buen spotter hay que intentar cazar un modelo nuevo de avión, un esquema nuevo de pintura, visitas de compañías poco habituales ó una nueva matrícula, entre otros. Esta afición tiene un montón de seguidores que mantienen un meticuloso registro de aviones con su matrícula, modelo de avión, compañía, hora de llegada y salida, etc. El fin de los spotters,  además de disfrutar del espectáculo que es ver despegar y aterrizar los aviones, es la publicación de sus fotografías en las diferentes webs de spotting.

Para terminar, si queréis empezar en esta divertida afición, aparte de tener un buen teleobjetivo (como mínimo un 300mm) tienes que saber donde se encuentran las localizaciones. Yo viviendo en Madrid recomiendo la web de Madrid Spotting que es una de las mas completas que he encontrado, donde aparte de las localizaciones te indican los aviones que llegan y salen cada día del Aeropuerto de Madrid-Barrajas, las condiciones de las pistas, las meteorológicas, etc.

 

Autor:

Fotógrafo especializado en fotografía de naturaleza, paisajes, macro, astrofotografía y fotografía nocturna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s