Filomena

Fuente de la Avenida de España

Filomena: Dícese de una borrasca profunda europea nombrada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) española perteneciente a la temporada 2020-2021 de borrascas profundas europeas, que afectó mayormente a España entre el 7 y el 10 de enero del 2021. Eso es como se la denomina. La realidad es que ha sido la mayor borrasca desde marzo de 1971 (según la AEMET) que nos ha dejado por algunos sitios mas de 40cm. de nieve, ha dejado aislados no solo pueblos sino capitales como Madrid y si tiramos de hemeroteca nos remontaremos hasta la nevada del 27-30 de noviembre de 1904 para encontrar una nevada de estas características.

Madrid es una capital que no está acostumbrada a la nieve, ni por supuesto a ver sus calles con mas de 40cm de nieve y a paralizarse por este hecho. Nuestra naturaleza mediterránea es disfrutona, y por nos echamos a la calle para tener constancia de ello, para disfrutar de ella y en muchos lugares, convertir las calles y parques en pistas de esquí.

Filomena no solo trajo la alegría de ver la nieve y jugar con ella como niños. Pasado unos días nos ha dejado una realidad de coches atrapados, ramas caídas, calles impracticables, caídas y traumatismos múltiples. Mucho cuidadito y disfrutar de la nieve con precaución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: