Publicado en Cuaderno de viaje

Valverde de los Arroyos, Chorreras de Despeñalagua

Valverde de los Arroyos  se encuentra dentro de la ruta de Los Pueblos de Arquitectura Negra de Guadalajara en un precioso valle por el que discurre el arroyo de Las Chorreras. El pueblo en sí es precioso, no en vano está dentro de la ruta de  los Pueblos mas bonitos de España y sobresale su plaza mayor, una de las mejor cuidadas de la comarca con una fuente en el centro y la Iglesia Parroquial del siglo XIX a un lado, a base de pizarra y madera. En su interior hay una cruz procesional del siglo XVI.

Atravesando la plaza Mayor y saliendo del pueblo se llega a un prado que hace de campo de futbol y desde allí sale un camino hacia las Cascada de Despeñalagua o Las Chorreras de Despeñalagua, esto es un gran despeñadero de agua con más de 120 metros de caída colgado entre las vertientes del Ocejón y el Pico Campachuelo que nacen en el cauce del arroyo de la Chorrera, afluente del río Sorbe.

El paseo transcurre por un camino en su mayoría llano, de dificultad baja aunque son 4 km no es pesado. Al no está señalizado nada mas que al inicio recomiento  no perder de vista la cacera de canalización de agua para el riego que va a su lado para no desviarse y llegar sin contratiempo a la base de Las Chorreras de Despeñalagua.

Autor:

Fotógrafo profesional

2 comentarios sobre “Valverde de los Arroyos, Chorreras de Despeñalagua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s