Publicado en Flora y fauna

Rapaces nocturnas ibéricas: Autillo europeo (Otus scops) y Cárabo común (Strix aluco)

Aquí mismo en Campamento a unos cientos de metros de la parada de metro  Colonia Jardín se encuentra el futuro corredor ecológico del Suroeste de Madrid, donde viven numerosas especies de rapaces nocturnas ibéricas, muchas de ellas protegidas por ley en lo que se conoce como el Entorno Meaques-Retamares. FONAMAD junto con los compañeros de 7Especies impartieron el pasado 9 de junio una jornada para observar y conocer de cerca estas bellas rapaces nocturnas.

De la mano de Juanfer Reboto tuvinos ocasión de ver en acción a dos bellos ejemplares, el autillo europeo (Otus scops) que pudinos ver volar y el cárabo común (Strix aluco). Éste no pudimos verlo en vuelo debido a su afición por subirse a los árboles y perderse en ellos.

El futuro corredor ecológico del Suroeste de Madrid, no solo es un paraje de gran belleza en el que habitan aves rapaces nocturnas, sino que es el único pasillo junto con el Monte del Pardo que queda sin urbanizar al cual podemos acceder desde el centro de Madrid hasta la misma Sierra de Guadarrama, por ese motivo es tan importante que este espacio se proteja por la riqueza de fauna y flora que alberga en todo su recorrido, en el cual también podemos encontrar humedales y lagunillas con gran variedad de fauna pues es sitio de paso de aves migratorias.

 

Autor:

Fotógrafo profesional

2 comentarios sobre “Rapaces nocturnas ibéricas: Autillo europeo (Otus scops) y Cárabo común (Strix aluco)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s