Luna llena de junio, luna de la fresa o luna rosa

El 28 de junio tuvimos de nuevo taller para fotografiar la luna llena. Esta luna era bastante especial, sobre todo por el color rosa que tiene y que se mantiene durante bastante tiempo, de ahí que se la llame luna rosa. Además a esta luna llena de junio, también se la llama luna de la fresa y como os imaginareis, debe su nombre a la recogida de la cosecha de las fresas, pues en este mes tiene lugar su recolección, sobre todo en el Hemisferio Norte y como siempre suele ser, es el nombre que le daban las tribus del Norte de América a esta luna llena.
Debido a que se encuentra casi en el apogeo (punto mas lejano de la órbita alrededor de la tierra), esta luna llena fue un pelín mas pequeña, aunque por supuesto no apreciable a la vista. De nuevo tuvimos muchas nubes y no pudimos apreciarla en toda su belleza, a pesar de que nos fuimos a 22km de Madrid para poder hacer una superluna y sacarla casi tan grande como Las 4 Torres de Madrid, pero ella se mostró tímidamente y esto es lo que conseguimos.
Y con esto nos despedimos hasta el mes que viene que intentaremos de nuevo fotografiarla, eso si, si lo conseguimos será desde Tallín (Estonia)
Pingback: Doce lunas llenas, doce meses – Josefa Calzado