Luna llena de junio, luna de la fresa o luna rosa

Asomando entre las nubes

El 28 de junio tuvimos de nuevo taller para fotografiar la luna llena. Esta luna era bastante especial, sobre todo por el color rosa que tiene y que se mantiene durante bastante tiempo, de ahí que se la llame luna rosa. Además a esta luna llena de junio, también se la llama luna de la fresa y como os imaginareis, debe su nombre a la recogida de la cosecha de las fresas, pues en este mes tiene lugar su recolección, sobre todo en el Hemisferio Norte y como siempre suele ser, es el nombre que le daban las tribus del Norte de América a esta luna llena.

Debido a que se encuentra casi en el apogeo (punto mas lejano de la órbita alrededor de la tierra), esta luna llena fue un pelín mas pequeña, aunque por supuesto no apreciable a la vista. De nuevo tuvimos muchas nubes y no pudimos apreciarla en toda su belleza, a pesar de que nos fuimos a 22km de Madrid para poder hacer una superluna y sacarla casi tan grande como Las 4 Torres de Madrid, pero ella se mostró tímidamente y esto es lo que conseguimos.

Y con esto nos despedimos hasta el mes que viene que intentaremos de nuevo fotografiarla, eso si, si lo conseguimos será desde Tallín (Estonia)

1 Comments on “Luna llena de junio, luna de la fresa o luna rosa”

  1. Pingback: Doce lunas llenas, doce meses – Josefa Calzado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: