Doce lunas llenas, doce meses

Eclipse lunar de septiembre del 2015

Mucho ha pasado desde que en septiembre del 2015 hice mi primera foto de la luna, no muy buena técnicamente, ya lo sé, pero para mi fue un punto y aparte. El eclipse de la madrugada del 28 de septiembre fue algo espectacular, superluna y eclipse lunar. A partir de ahí he dedicado  buena parte de mi tiempo a estudiarla, contemplarla y fotografiarla. Por ello me he decidido a publicar este proyecto, a pesar de estar inacabado, pero que iré publicando mes a mes (si la luna lo permite), en principio desde diferentes localizaciones y escenarios.

Este año empezaba muy bien, en enero tuvimos 2 superlunas y una luna azul.

La primera fue el 3 de enero, a esta luna se la conoció por el nombre de «superluna de enero o luna de los lobos«

El rayo y la luna

El rayo y la luna

La siguiente tuvo lugar de nuevo en enero, de ahí lo de luna azul y se produjo el 31 de enero que fue la «superluna azul o luna de sangre«

Superluna azul, luna de sangre

Superluna azul, luna de sangre

En febrero no hubo luna y pasamos al mes de marzo en el que volvimos a tener 2 lunas. La primera fue el 2 de marzo, pero la climatología no nos permitió verla y la siguiente el 31 de marzo, de nuevo luna azul. A esta luna se la llama «luna de la primavera o luna rosa«. Aquí aprovechamos a cambiar escenario e irnos a fotografiarla con el skyline de Madrid y el edificio Telefónica como protagonista.

Luna de primavera, luna rosa

Luna de primavera, luna rosa

En el mes de abril la luna llena se dio el 30 de abril y de nuevo la lluvia no nos permitió cumplir con nuestro objetivo, por lo que pasamos a la del mes de mayo. Esta luna prometía mucho pues era la «luna de las flores» pero una vez mas nos evitó. Hasta el último momento estuvimos pendientes del clima e incluso teníamos un plan B y nos fuimos a la Casa de Campo por si a última hora nos permitía verla, pero no fue así.

Luna llena en la Catedral de la Almudena

Luna llena en la Catedral de la Almudena

El 28 de junio tuvimos un pelín de mejor suerte, pero volvieron a aparecer las nubes y solo la pudimos ver tímidamente. A esta luna llena se la llama luna de la fresa o luna rosa

Asomando entre las nubes

Asomando entre las nubes

En julio, el 27 tuvimos un acontecimiento muy esperado, el eclipse lunar y aunque no tuvimos mucha suerte, aquí os dejo lo que pude hacer.

Luna llena de julio

Luna llena de julio

Y llegamos a agosto, exactamente el 26 de agosto nos encontramos con la luna del esturión, luna roja.

Luna llena de agosto

Luna llena de agosto

El 25 de septiembre me pilló de viaje por la costa del País Vasco y sin tiempo de prepararla opté por disfrutar de ella, de la luna de la cosecha.

Iniciando su camino

Iniciando su camino

El 24 de octubre retomé mi escenario preferido para disfrutar de la luna del cazador.

Justo en el medio

Justo en el medio

Una nueva cita con la luna llena el 23 de noviembre para la luna del castor

En todo su esplendor
En todo su esplendor

Deja un comentario