Publicado en Flora y fauna

Una tarde en el Parque Nacional de Cabañeros

Ganas le tenía al Parque Nacional de Cabañeros, había oído hablar maravillas de él y había visto fotos espectaculares, así que este año aprovechando la época de la berrea, que es la época en que mas activos están los ciervos, allí que me presenté.

El parque Nacional  de Cabañeros está situado en Castilla La Mancha, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo y es en la actualidad uno de los espacios protegidos de mayor relevancia en la Península Ibérica en el se pueden contemplar aves rapaces como el águila imperial ibérica, la cigüeña negra, o el buitre negro, mamíferos como el ciervo, el corzo o el jabalí. Nosotros tuvimos la suerte de ver al buitre negro y al buitre leonado, además de encontrarnos de cara con el águila imperial, aunque de esta lo único que conseguí fue una foto en mi retina pues no llevaba la cámara preparada y cuando me di cuenta ya había salido volando. Lo que si que vimos y oímos fueron a los ciervos y corzos. Aunque la sorpresa fue el zorro que apareció en mitad de la carretera y estuvo un montón de tiempo rondándonos. Y para rematar la tarde, apareció un muflón ibérico con 3 cabritas detrás. En fin, no me enrollo mas y aquí os dejo las fotografías que pude sacar.

No puedo acabar este post sin dar las gracias a visitacabañeros, que nos hizo el recorrido guiado por el Parque Nacional de Cabañeros, parándonos cada vez que lo pedíamos. Muchas gracias Isabel por tu amabilidad.

Autor:

Fotógrafo especializado en fotografía de naturaleza, paisajes, macro, astrofotografía y fotografía nocturna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s