Publicado en Street photography

El Rastro, una mañana de domingo

El Rastro es el mercado más popular al aire libre y uno de los rincones mas auténticos y alegres de Madrid. Se lleva a cabo todos los domingos y festivos (9.00 a 15:00) durante todo el año entre la estación de metro de La Latina y la estación de metro de Puerta de Toledo. Se define a si mismo como un gran mercado de pulgas y almoneda al aire libre. Debe su nombre al rastro de sangre que dejaban las reses en el traslado desde las curtidurías, zona que ocupa actualmente El Rastro, hasta el matadero.

La principal zona de puestos y tiendas de El Rastro se extiende entre tres plazas: Cascorro, puerta de entrada al mercado con puestos de bolsos, gafas, camisetas, abanicos, General Vara del Rey con tenderetes de ropa para aburrir, antigüedades, venta de minerales y fósiles y Campillo del Mundo Nuevo, donde venden absolutamente de todo: cómics, juegos de ordenador, antiguallas, carteles, discos, monedas, máquinas de coser… Entre estas plazas se situa la espina dorsal del Rastro, la Ribera de Curtidores, en la que se encuentra casi cualquier cosa. Imprescindible visitar las Galerías Piquer, punto de encuentro de artistas y pintores y uno de los rincones favoritos de los coleccionistas de antigüedades. Desde el mueble castellano a las más sofisticadas piezas modernistas y orientales se dan cita en este patio comercial cuyo nombre hace honor a la cantante valenciana Concha Piquer.

Mi recomendación es empezar por la plaza Campillo del Mundo Nuevo en la Calle Embajadores, metro Puerta de Toledo, subir por Ribera de Curtidores y acabar en la plaza Cascorro a tomar los famosos caracoles de Casa Amadeo, si es que puedes entrar y sino cualquiera de las terracitas de la plaza de La Latina sirven para reponer fuerzas. ¡Feliz mañana de domingo en el Rastro de Madrid!

Autor:

Fotógrafo profesional

2 comentarios sobre “El Rastro, una mañana de domingo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s