Publicado en Cuaderno de viaje

Campos de lavanda en Brihuega

Un año mas no hemos podido faltar a la cita de la floración de los campos de lavanda en Brihuega, así que con un grupo de fotógrafos nos acercamos hasta allí para realizar un taller de fotografía en el que se incluía fotografía de paisaje, retrato, macro y como no, nocturnas, aprovechando el paso del famoso Cometa Neowise C/2020 F3 y la falta de luna para hacer Vía Láctea y circumpolar (rastro de estrellas)

El término municipal de Brihuega se encuentra en Guadalajara y nos encontramos con una joya de la naturaleza: los campos de lavanda. Este cultivo excede las mil hectáreas de plantación, convirtiéndose en un atractivo turístico clave para la población. Lavanda, lavandín y espliego cubren los campos de Brihuega desde principios de julio hasta casi mediados de agosto dependiendo de la variedad de flor. Miles de personas, incluidos unos cientos de fotógrafos, nos acercamos por allí para dejar plasmado en nuestras fotos tanta belleza. Ya sea al atardecer o por la noche, merece la pena acercarse a disfrutar de un bonito día en la naturaleza. Eso si, aconsejo ir entre semana, el fin de semana aquello parece El Corte Inglés en rebajas.

Así que sin mas, aquí os dejo una muestra de lo que os podéis encontrar.

Aunque parezca que lo mas interesante está en sus campos, el pueblo de Brihuega merece un paseo. Desgraciadamente no nos dio casi tiempo (prometo la próxima vez dedicarle más). Solo pudimos ver el Castillo de Peña Bermeja y la capilla de estilo gótico que en él se encuentra. Además subimos al mirador para apreciar una de las vistas mas bonitas de Brihuega. No olvidar ver allí mismo la Iglesia de Santa María de la Peña y dentro del pueblo la Iglesia de San Miguel y la de San Felipe; la Real Fábrica de Paños y sus Jardines que ofrecen una precios vista sobre el Valle del Tajuña. Mas información en: http://turismobrihuega.com/index.php/conoce-la-villa/que-ver

Para despedirnos os dejo fotos del atardecer y las nocturnas. Y como he dicho antes del famoso Cometa Neowise.

Y con esto lo único que me queda es esperar que hayáis disfrutado de las fotografías de los campos de lavanda y ya sabéis si al año que viene queréis disfrutar de una experiencia única os animo a que apuntéis esta fecha en el calendario y os unáis a mis talleres.

Autor:

Fotógrafo especializado en fotografía de naturaleza, paisajes, macro, astrofotografía y fotografía nocturna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s