Taller exprés puesta del Sol y Luna Cenicienta
Por fin, después de muchos días sin ver el Sol hemos podido disfrutar de él.
Taller exprés para desquitarnos en el que aprovechamos la puesta del Sol y la puesta de la Luna.
Tras una planificación, primero en el ordenador con Photoephemeris y ajuste fino con Photopills y Planit ya solo quedaba una comprobación rápida sobre el terreno y allí que me fui. La ubicación era perfecta, así que solo quedaba empezar a disfrutar del atardecer, si las pequeñas nubes que había no nos hacían una jugarreta. Pero no, las nubes al final ayudaron y nos dejaron imágenes únicas.









Una vez el Sol se fue, nos fuimos a calentarnos un poquito y tomarnos un tentempié para coger fuerzas, rumbo a la siguiente ubicación hacia la luna cenicienta, que no es ni mas ni menos que cuando la Luna está en fase creciente o menguante se ve una parte brillante y el resto de la Luna débilmente iluminado. Esto se debe a que el Sol ilumina la Tierra y esa luz rebotada vuelve hacia nosotros e ilumina suavemente la parte lunar que normalmente estaría oscura, es decir la Tierra refleja esa luz hacia la Luna.
Pero basta de charla, os dejo las fotos que sacamos como ilustración y eso que se nos puso una nube en medio que casi da al traste con nuestras esperanzas.



Y con esto me despido hasta el próximo taller de Luna/Sol, que en este caso será el próximo martes 3 de marzo: dos sesiones una a las 07:00 de la mañana en la puesta y la siguiente a las 18:45 en la salida de la que ya será luna llena.
Si no te lo quieres perder, reserva tu plaza en: josefacalzado@gmail.com.
Plazas limitadas, grupos reducidos

