Publicado en Talleres y salidas fotográficas

Luna Llena de julio, Luna del Trueno

La Luna Llena de julio es conocida como Luna del Trueno por las tribus americanas, debido a que en esta temporada son mas frecuentes las tormentas eléctricas en América del Norte. Esta luna que comenzó el sábado 4 de julio nos dejó a su puesta un eclipse penumbral que aunque a simple vista no pudimos apreciar, si tuvimos la suerte de verlo en directo en su puesta en el Palacio del Canto del Pico. Un eclipse penumbral es cuando la luna atraviesa la zona penumbral de la Tierra y ésta proyecta su sombra sobre un tercio de la luna, aproximadamente, por lo que la luna simplemente se oscurece, aunque sin instrumentos (como explica la NASA), es prácticamente imposible apreciar como la sombra de la Tierra la oscurece. El eclipse se pudo apreciar perfectamente en casi todo el Continente Americano, y sutilmente en algunas zonas de Europay África. Aquí en España lo vimos desde las 06:29 hasta las 6:50 del domingo 5 de julio.

Y sin mas preámbulo aquí os dejo una muestra de ello, empezamos en la tarde del sábado 4 de julio con la salida de esta espectacular luna al 99,8% a las 21:32 en Torrespaña (Pirulí) y el skyline de Madrid.

Para la puesta de esta luna llena, ya al 100% y el eclipse penumbral nos acercamos hasta una locación para situarla en el Palacio del Canto del Pico en Torrelodones, Madrid.

Y ya en el crepúsculo náutico casi noche nos acercamos hasta la Casa de Campo de Madrid para tomar una bonita salida de la luna llena al 99,6% saliendo por la Cúpula de la Iglesia de la Paloma, y acompañada de la Cúpula de San Francisco el Grande.

Esta Luna Llena tiene diferentes nombres según las diferentes tradiciones, ya sean agrícolas, religiosas, etc.  y como ya he dicho antes, se la conoce como Luna de Trueno o Luna de Buck,  pero también se la conoce como la Luna de Heno, Luna de hidromiel o Luna de Rosa (Europa).  Luna de Gurú (hinduismo) y Día del Dharma (budismo)

Como curiosidad decir que el punto rojo que se vé encima de la Cúpula de San Francisco el Grande es el planeta Júpiter, también y con un buen telescopio se podía observar en el lado izquierdo a Saturno.

¡Hasta la próxima luna llena!

Autor:

Fotógrafo especializado en fotografía de naturaleza, paisajes, macro, astrofotografía y fotografía nocturna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s