Publicado en Street photography, Talleres y salidas fotográficas

Luna llena de noviembre, luna llena del castor

Como cada mes desde hace 3 años salgo a buscar la luna llena, cada vez en una ubicación diferente. Como todos sabemos, no es tarea fácil encontrar la ubicación exacta a la hora de planificar una fotografía de luna llena y para rematar la dificultad hay que contar con un factor externo como es la climatología, que siempre es incontrolable. Así que conseguir unas fotos como las de esta luna llena, no es casualidad, es trabajo y muchas horas detrás y muchas veces salidas fallidas, sin ir mas lejos el día anterior no tuve suerte, las nubes fueron poco a poco cubriendo el cielo y en el momento de la salida de la luna, estaba todo cubierto y nos quedamos sin la esperada estampa. Así que sumando todos los elementos, esta vez si tuve mi premio.

Esta foto de la luna llena entre las 4 Torres de Madrid y la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de Pozuelo llevo buscándola mas de 2 años y siempre me ha dado plantón. Aunque no era el mejor momento para fotografiarla, ni la mejor luz. La diferencia de casi 3/4 de hora entre la puesta del sol y la salida de la luna, nos hizo encontrarnos en el crepúsculo náutico (elevación del -10,6 grados). Mucha oscuridad y demasiado claridad en la luna y de nuevo mucha nube baja, justo en el horizonte, así que casi sin esperanza esperamos a ver que sucedía al final. La espera tuvo su recompensa y aquí os dejo la secuencia de tan maravilloso momento.

Como curiosidad os cuento que esta luna llena es llamada la luna del castor o luna de los ancestros. Luna del castor es el nombre que le daban las tribus americanas por ser la época del año en que los castores construyen sus diques antes de que se congele el agua. Dichas tribus los cazaban y utilizaban sus pieles para pasar el invierno. El nombre de luna de los ancestros viene dado a que en esta época del año se celebra la llegada de la oscuridad y con ello se honra a los difuntos.

Autor:

Fotógrafo profesional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s