Publicado en Cuaderno de viaje, Talleres y salidas fotográficas

Eclipse, superluna de sangre, luna del lobo

La primera cita del año con la luna llena no defraudó. Coincidió el eclipse lunar total, que duró algo mas de una hora y en el que la luna adquirió un color rojizo por lo que se la denomina luna de sangre. Este es un fenómeno que no se repetirá en España hasta mayo del 2022, pues aunque en noviembre del 2021 habrá otro, en España no será visible.

Un eclipse lunar, aunque imagino que todos lo sabéis, es cuando la tierra se coloca entre el sol y la luna bloqueando los rayos solares que llegan al satélite. Además este mes, como ya he dicho antes se producía la superluna que es cuando la luna se encuentra mas cerca de la tierra y por eso da la sensación de que es mas grande, aunque a simple vista casi no se aprecia.

Así que empezamos 48 horas de luna llena. La primera cita la tuve el domingo 20 para ir abriendo boca. Aunque no se dejó ver al principio debido a las nubes, al final nos regaló un bonito crepúsculo y disfrutamos además de un precioso atardecer y aproveché para hacer un time lapse de todo el proceso.

La madrugada del domingo 20 al lunes 21 tuvimos el plato fuerte; eclipse lunar total. Debido a la hora tan pronta en que ocurrió , el eclipse estaba muy alto en el cielo y casi no se apreciaba a simple vista, así que armados de un buen teleobjetivo conseguimos captar imágenes realmente bellas del mismo.

Como he dicho antes también tuvimos ocasión de disfrutar de un bonito amanecer desde el Mirador de la Cuña Verde.

Después de un merecido descanso por la tarde nos acercamos hasta el termino de Pozuelo para ver la salida de la superluna, luna de sangre y luna del lobo como es conocida por las tribus indígenas de Nueva Inglaterra y que también utilizaban los colonos europeos y le dieron este nombre porque en el frío intenso y las nieves gruesas del pleno invierno, las manadas de lobos aullaban en las afueras de las aldeas indias .

Con esto nos despedidos hasta el mes de febrero que tendrá lugar otra superluna, la luna de las nieves.

Autor:

Fotógrafo profesional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s