Publicado en Talleres y salidas fotográficas

Cerezos en flor en el Valle del Jerte

Os proponemos una visita al Valle del Jerte para ver la floración de los cerezos del Jerte; espectáculo que se produce una vez al año y que depende exclusivamente de las condiciones climatológicas. La floración suele durar unos 10-15 días pues no todas las flores se abren a la vez, primero florecen las zonas más cálidas del Valle mientras que las últimas serán aquellas más elevadas y frías. Sin embargo durante unos pocos días la práctica totalidad del Valle se pinta de color blanco y esto es lo que vamos a intentar fotografiar.

El taller se va a realizar en dos fechas. La primera entre semana, el miércoles 4 de abril y la segunda el sábado 7 de abril, siempre que tengamos seguridad de la floración. Aunque se podrán mover dependiendo de la misma.

 Además también aprovecharemos para ver alguna de las gargantas y cascadas que hay por la zona que estarán espectaculares gracias al deshielo y este año promete.

AMP_5061_1

¿Qué haremos?
Salimos de Madrid a las 7 de la mañana para estar en nuestro primer punto como muy tarde a las 10:00 y desde allí bajaremos por el Valle del Jerte entre cerezos en flor. Pararemos a comer y después disfrutaremos de las gargantas y cascadas de la zona. Y ya de vuelta para Madrid intentaremos hacer una bonita puesta de sol.

Panorama_Valle del Jerte

Fechas: 4 de abril y 6 de abril

Dónde: Valle del Jerte, ruta lineal. Entrando por Tornavacas.

Programa:
07:00 Salida de Madrid
10:00 Primera parada para hacer una panorámica de Valle
10:30 Bajaremos por el Valle disfrutando del espectáculo y nos pararemos para hacer fotos y aprovecharemos para repasar técnica de macro y paisaje
15:00 Parada técnica para comer
16:30 Nos ponemos en marcha hacia la garganta y las cascadas y aprovecharemos para repasar la técnica y hacer sedas (larga exposición)
19:30 Nos vamos hacia el mirador para fotografiar el atardecer
20.30 Vuelta a Madrid

Plazas: Grupo mínimo de 5 personas y máximo de 10 personas.

Equipo Fotográfico recomendable:

  • Cámara réflex o sin espejo  digital   con objetivos intercambiables, o bien cámaras compactas digitales de gama media o alta.
  •  Trípode imprescindible.
  • Se recomienda llevar filtros polarizador, densidad neutra, fijo o variable.
  • Tarjetas de memoria y baterías para la cámara.

Importe del taller: 50, euros comida incluida.

Nota: Las plazas se cubrirán por orden de inscripción una vez pagada la reserva de plaza (20.- €), el resto del importe se abonará cuando nos encontremos en Madrid antes de partir. (No reembolsable salvo cancelación del taller). La reserva de plaza se hará mandando un correo a josefacalzado@gmail.com donde os indicaremos el nr. de cuenta para ingresar los 20,-euros

Transporte:
Al no disponer de transporte colectivo, se realizará en vehículos particulares compartiendo gastos de gasolina, a dividir entre los ocupantes del vehículo. Tanto quienes necesitéis plaza de coche, como quienes lleváis coche y queráis compartir plazas libres, por favor, dejad un mensaje diciendo la zona de Madrid que os viene bien para encontraros.

En caso de necesidad, cambio meteorológico y siempre por seguridad del grupo, la ruta podría sufrir cambios.

Si tenéis preguntas, dudas o necesidad de alguna aclaración, por favor, no dudéis en llamar o escribir a Josefa Calzado: 687 03 42 82 josefacalzado@gmail.com

Fotos cedidas por nuestra compañera Amparo Hervella Valencia https://www.facebook.com/amparo.hervellavalencia

Autor:

Fotógrafo profesional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s